En un esfuerzo por profundizar el entendimiento y generar nuevos conocimientos en torno a los derechos de...
Gavin Adlington en su libro "Real Estate Registration and Cadastre –Practical Lessons and Experiences" (Registro...

Esta herramienta de monitoreo y evaluación de los PAT (M&E-PAT) fue elaborada a partir de la experiencia en diseño, implementación y evaluación de los expertos del Centro de Inversiones de la FAO (CFI) y del Banco Mundial. Han participado de igual manera consultores externos especializados en temas de tenencia de la tierra y de M&E, así como los miembros de las Unidades de Coordinación de los Proyectos (UCP) y de las distintas Instituciones nacionales de administración de tierras (IAT).

Presentación general de la Herramienta

Después de más de veinte años de implementación de los Programas de Administración de Tierras (PAT), esta herramienta nació para responder dos grandes necesidades. La primera, surgió al interior de los equipos encargados de la implementación de los PAT  y se refiere a la necesidad de intercambiar conocimientos y métodos de trabajo en torno a los sistemas de [..]

Estructura de la Herramienta

El eje principal de la Herramienta M&E- PAT (correspondiente a la columna color azul del gráfico) está constituido por 3 módulos, los cuales corresponden a los principales niveles de intervención de los PAT (módulos 2, 3 y 4). La herramienta cuenta además con dos módulos transversales (módulo 1 y módulo 5) correspondientes a la propuesta metodológica de la guía y al Análisis Económico Financiero y Fiscal.